Nuestro propósito es hacer ahora lo que los pacientes necesitarán después. La forma en que identificamos y satisfacemos esas necesidades a través de nuestro trabajo debe ser sostenible para poder ofrecer soluciones transformadoras a los pacientes y a los sistemas de salud, protegiendo al mismo tiempo el futuro de nuestras comunidades y del planeta. Por eso la sostenibilidad está integrada en nuestra estrategia corporativa global.
Nuestra mayor contribución a la sociedad es la innovación a largo plazo. Mediante la recopilación de datos, el desarrollo de nuevos medicamentos y herramientas de diagnóstico, garantizamos que el tratamiento adecuado llegue al paciente correcto en el momento que corresponde y por el valor correcto.
Minimizar nuestro impacto en el planeta y apostar por soluciones sostenibles desde el punto de vista medioambiental es -y siempre ha sido- una prioridad para nuestra empresa, fuerza de trabajo y familia fundadora.
Alcanzar un crecimiento sostenible, ofrecer innovaciones duraderas y garantizar medios de vida cualitativos y seguros a todos nuestros empleados son esenciales a la hora de aspirar a un cambio económico positivo a largo plazo.
Además, la rendición de cuentas y una gobernanza adecuada son esenciales para mantener la confianza y cumplir nuestro propósito. Medimos nuestros resultados en materia de sostenibilidad en función de nuestros objetivos con plazos concretos, e informamos públicamente para fomentar la transparencia y mejorar nuestra actividad en todos los lugares donde operamos.
Nos comprometemos a ofrecer a nuestros grupos de interés informes completos y transparentes sobre nuestros resultados sociales, económicos y medioambientales.
Nuestra estructura de gobierno nos permite avanzar en nuestro programa de sostenibilidad, garantizando la alineación con nuestra estrategia empresarial al tiempo que nos comprometemos con nuestros grupos de interés externos.
En Roche tenemos el compromiso de contribuir positivamente con el desarrollo de las comunidades donde operamos y la sostenibilidad es la base de la estrategia integral de nuestra compañía. Nos esforzamos por impulsar nuestro desempeño económico, social y ambiental con la misma diligencia que nuestro desempeño financiero.
Asumimos el compromiso de ser parte activa en los esfuerzos por evolucionar la atención médica en el mundo, que permita el beneficio de la innovación en salud a la mayor cantidad de personas. Impulsamos la evolución hacia un modelo de salud con un abordaje de atención personalizada, enfocado en las necesidades individuales, en el cual, de manera oportuna, cada paciente recibe un diagnóstico y tratamiento personalizado, así como seguimiento minucioso. Todo ello, con una constante innovación en nuestro portafolio de productos y soluciones de servicio.
El norte de nuestra visión de Sostenibilidad se deriva de nuestro propósito de asegurar que la innovación esté disponible para los pacientes en el menor tiempo posible. En Roche tenemos claro que, para hacerlo realidad, debemos trabajar todos los días, de forma consistente y comprometida.
Esta es la razón por la que la Sostenibilidad está integrada en nuestra estrategia de negocios y es un componente central de nuestro enfoque estratégico de brindar valor a todas las partes interesadas.
Asimismo, nuestra estrategia de Sostenibilidad se deriva de las ambiciones de Roche a 10 años (2020-2029), plazo en el cual podremos impactar positivamente en el cumplimiento de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Involucrar a nuestros grupos de interés es esencial para generar confianza y comprender sus expectativas. Al incorporar sus comentarios en nuestra estrategia y nuestro negocio diario, podemos abordar conjuntamente problemas comunes y desarrollar soluciones a largo plazo.
Con el fin de identificar los temas que son particularmente relevantes para Roche, nuestras partes interesadas y la sociedad en general y además para cumplir nuestra premisa de generar valor compartido duradero, llevamos a cabo una evaluación detallada de la materialidad a nivel corporativo entre el 2018 y 2019, el cuál fue análizado y adoptado a nivel local en Costa Rica
Identificamos 19 temas materiales, agrupados en ocho categorías principales, que se destacaron como altamente relevantes para nosotros y para nuestros principales grupos de interés.
La aspiración de Roche es colaborar activamente con los ecosistemas de salud, por eso promovemos relaciones con un enfoque de co-creación, compromiso mutuo y confianza con los grupos de interés, tanto desde su caracterización y priorización, como en el desarrollo del relacionamiento con cada uno de ellos. Estos grupos son esenciales para comprender los desafíos de la sociedad en general y por ello los procesos de consulta son parte vital de las estrategias que seguimos.
Este sitio web contiene información sobre productos que está dirigida a una amplia audiencia y podría contener datos o información que no es accesible o válida en su país. Tenga en cuenta que nosotros no tomamos ninguna responsabilidad si usted accede a información que pueda no cumplir con cualquier proceso legal, regulada, registrada o el uso en el país de su origen.